
El Caserío elabora el primer caramelo nanotecnológico del mercado
Ramón San Martín, Director de El Caserío, habla con ALIMARKET.
‘Healthy-Nano Sweet’ es el nuevo proyecto que, desde El Caserío, hemos puesto en marcha en colaboración con la compañía Nucaps Nanotechnology, especializada en el desarrollo de técnicas de encapsulación sobre las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética.
Se trata de una iniciativa que, tras más de tres años de investigación, nos permite presentar el primer caramelo elaborado sobre las bases del ‘foodtech’, una de las tendencias más vanguardistas del mercado de la alimentación que aplica la tecnología sobre el sector para hacer del mismo, un espacio más sostenible y moderno. Este caramelo estará disponible para su consumo a lo largo de 2023.
En el marco de esta tendencia, hemos conseguido encapsular en nuestros caramelos cualquier principio activo y probiótico que los hacen beneficiosos para nuestra salud. Todo ello, sin azúcar, gluten o lactosa, veganos y sabrosos, gracias a la aplicación de colorantes y aromas naturales procedentes de jugos de fruta.
El novedoso resultado del proyecto ‘Healthy-Nano Sweet’ nos convierte en el primer fabricante de caramelos capaz de aplicar la nanotecnología a sus productos. “Tengo la gran suerte de contar con grandes personas y empresas a mi lado que han hecho que estemos en primera línea de los desarrollos tecnológicos”, asegura Ramón San Martín, Director de El Caserío.
Llevamos más de 50 años cumpliendo sueños, por eso, asegura San Martín, “nunca perderemos el alma de nuestra casa, porque lo llevamos grabado en nuestra marca”. Sin embargo, también debemos mirar al futuro con los ojos de la innovación. Y, a día de hoy, podemos decir que lo estamos consiguiendo gracias a todo el trabajo que estamos impulsando sobre las bases de las últimas novedades tecnológicas.