12 mayo 2020

El Caserío: 56 años de caramelos, tradición, calidad y solidaridad.

En El Caserío celebramos este jueves nuestro dulce 56º aniversario. Una larga historia que comienza tras un viaje de Jesús Ramírez para conocer de primera mano las técnicas pasteleras más innovadoras del país galo, y recrearlas en Tafalla (Navarra), donde regentaba una pastelería.

Allí, y tras el estallido de la guerra civil española, Jesús Ramírez no podía volver, por lo que durante un largo periodo de tiempo estuvo separado de la que entonces era su prometida, Manuela Barásoain.

Fue a su regreso a Tafalla, tras la guerra, cuando decidió crear su fábrica con un diseño que se asemejara al de aquel caserío que lo acogió, desde el que soñaba, durante años, en Francia.

Una fábrica que permaneció en pleno centro de Tafalla hasta 2007, momento en que se decidió trasladar a las instalaciones actuales, en el polígono industrial La Nava, pero desde la que se continúan elaborando estas delicias de la misma forma, natural  y artesanal, sus ya tradicionales caramelos.

56 años después, seguimos haciendo realidad sueños en forma de dulces naturales. 

Con motivo de esta celebración, hablamos con Ramón San Martín, el director general de la empresa sobre el futuro de El Caserío

¿Cuáles son los deseos de El Caserío en este 56º aniversario?

“Queremos seguir cumpliendo años junto a todos los que nos han acompañado a lo largo de esta trayectoria, adultos y mayores, además de enamorar a los paladares más jóvenes para continuar siendo una empresa que les acompañe desde su infancia hasta su vejez. 

Nuestros deseos fundamentales ahora son salud para todos y devolver una sonrisa a todos aquellos que lo han pasado mal o dulcificar la vida de aquellos que están en un momento complicado. 

Queremos estar cerca de nuestros abuelos y abuelas. Mayores que han sufrido tanto en estos tiempos y que recuerdan cómo de pequeños sus padres les daban nuestros caramelos como si fueran un tesoro.

Como último deseo, nos gustaría seguir haciendo las cosas como siempre las hemos hecho en El Caserío: con amor, humildad y respeto”. 

¿Qué hitos destacarías de los logros conseguidos a lo largo de la historia de El Caserío? 

“El logro principal de El Caserío ha sido que hemos sabido adaptarnos a un mundo cambiante, desarrollando nuevos productos y sabores pero sin perder nuestra esencia y valores: calidad, tradición y tradición”. 

Compartir en