15 enero 2024

Más de 100 años de experiencia en el sector del dulce en Navarra: El Caserío adquiere ‘Dos cafeteras’ y ‘La Cafetera’

Desde El Caserío de Tafalla hemos adquiridoDos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’, recuperando así hasta 140 años de experiencia en el sector del dulce en Navarra. Se trata de dos marcas veteranas que venían produciéndose de la mano de la empresa Dulsa hasta el mismo cese de su actividad el 7 de julio de 2022. 

Con la entrada del nuevo accionariado el pasado mes de agosto -formado por el empresario Santiago Sala, la sociedad pública Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra, y nuestro director general, Ramón San Martín,-, tanto ‘Dos Cafeteras’ como ‘La Cafetera’ se encontraban entre los objetivos de compra de nuestra fábrica. Dos marcas con las que compartimos los mismos valores de calidad, tradición, historia y arraigo en Navarra. 

Esta nueva operación nos permitirá consolidarnos con mayor facilidad en el mercado como fabricante de caramelos premium elaborados en España. Y no solo eso: la adquisición de ambas marcas también nos permitirá impulsar la apertura de nuestra distribución a nuevos mercados como Japón y Corea, en los que ya trabajaba Dulsa. Además, la plantilla de nuestra fábrica en Tafalla crecerá así un 10% y ampliará su producción en un segundo turno más de fabricación con el objetivo de responder aún mejor a las necesidades del mercado. 

“Tafalla, Navarra y España recuperan dos marcas de referencia que nos retan a ser mejores, a crecer y con ello a generar más empleo y oportunidades a toda nuestra cadena de valor y, en definitiva, a toda la sociedad”, asegura Ramón San Martín, director general de El Caserío

Compartir en