
Alianza para promover el reciclaje desde la infancia
Caramelos El Caserío de Tafalla, junto a la Mancomunidad de Mairaga, Ecoembes y el Gobierno de Navarra -a través de la sociedad pública de Gestión Ambiental de Navarra, han promovido una acción conjunta para fomentar la sensibilización de los escolares que cada año visitan nuestra fábrica en la localidad navarra de Tafalla, para conocer el proceso de elaboración de nuestros caramelos.
Para ello, se ha elaborado un panel informativo que se instalará en el lugar del almuerzo y con el que los escolares podrán recordar y aprender cómo depositar los residuos correctamente para su reciclaje.
Además, durante la visita a la fábrica, los escolares podrán profundizar en el tema gracias a un vídeo explicativo que la Mancomunidad de Maiarga ha elaborado, y en el que la familia Irisarri, muestra la importancia del reciclaje con el mensaje: ‘Reciclar, da vida’.
Esta es una de las acciones realizadas en el marco del convenio entre el Gobierno de Navarra y Ecoembes, que Gestión Ambiental de Navarra es el encargado de desarrollar, y que cuenta con la colaboración de las Mancomunidades que conforman el Consorcio de Residuos de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
El convenio tiene, entre otros objetivos, promover la realización de campañas de información y sensibilización ambiental para aumentar el grado de eficacia en la recogida selectiva.
Compromiso con el medio ambiente
El Caserío de Tafalla somos una empresa comprometida con distintas causas sociales, como el Alzheimer y el medio ambiente. Día a día, en nuestra fábrica colaboramos con el reciclaje, a través de la separación de pilas, cartón y otros residuos, así como la reutilización y el reciclaje de material de oficina.
Asimismo, realizamos recogida de tapones de plástico que se entregan en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren, en Mutilva (Navarra) para apoyar proyectos sociales. También contamos con mecanismos de eficiencia y optimización energética en la empresa.