
El Caserío acude a las ferias internacionales más importantes del sector en Alemania: ISM y BIOFACH.
Durante las dos primeras semanas de febrero, Alemania se ha convertido en la metrópolis de la industria de los dulces y snacks gracias a la celebración de dos importantes ferias internacionales: ISM y BIOFACH. Dos citas imprescindibles en las que El Caserío ha querido estar presente.
ISM 2020: los alimentos healthy, la tendencia estrella.
Bajo el lema ‘The Future & Heart of Sweets and Snacks’, la feria ISM 2020 celebraba su cincuenta aniversario del 2 al 5 de febrero en la ciudad alemana de Colonia, cerrando una edición redonda con 1.774 expositores procedentes de 76 países. Un escaparate de las tendencias que están marcando el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la Alimentación como lo son el de los dulces y snacks.
Joseba Ibarrola, responsable del Departamento Comercial de El Caserío, acudió al evento junto a Ainhoa Cordón, del departamento de Exportación, como representación de la empresa navarra. “Esta feria es clave para El Caserío. Allí logramos un buen número de contactos internacionales y creamos sinergias con otras empresas del mismo sector, que de otra manera, para una pequeña pyme como la nuestras es complicado de conseguirlo. Esto nos ayuda a seguir reforzando la venta internacional de nuestros productos”, explica Ibarrola. Tal es la repercusión de esta feria que países como EEUU, Canadá, México, Guatemala, Colombia, Chile, China, Marruecos o Japón, además de otros estados europeos no han faltado a la cita.
El Caserío acudía a la feria junto a otras compañías española como marca España y bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ambas garantía de calidad en la actualidad en el mundo del dulce y la confitería.

En cuanto a las tendencias, ha sido la edición de la línea Healthy. “Estamos ante un consumidor que demanda productos cada vez más saludables y eso se ha notado en las ofertas de los expositores», aclara Joseba Ibarrola. Asimismo, la sostenibilidad también ha sido una de las tendencias que ha impregnado este evento, muestra de ello es el creciente número de expositores registrados bajo el tema ‘Productos de comercio justo’ que han aumentado de 254 empresas en 2019 a 298 este año.
BIOFACH 2020: el auge de los alimentos biológicos.
Se trata de la principal feria internacional de alimentos orgánicos, que acaba de celebrarse en Núremberg (Alemania), con las propuestas ecológicas de más de 35.000 expositores de cien países. Entre ellas se han dado a conocer los últimos lanzamientos del sector del dulce y los snacks, que vienen trabajando desde hace años en responder a la demanda de productos de origen bio y sostenible como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiental y la salud.
El Caserío ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva gama de productos ecológicos homologados con un 20% de miel de origen 100% España; en diferentes sabores (jengibre, eucalipto, limón y con própolis); en formato granel o bolsa y con envoltorio compostable tipo ‘Home Compost’. De esta manera, la empresa continua con su apuesta por el mercado Eco ampliando su línea de caramelos BIO, tolerantes no solo con nuestro cuerpo sino que ahora también con nuestro entorno.

Además de estos nuevos dulces, El Caserío estuvo acompañado de sus otros caramelos BIO: los caramelo con pistachos y azúcar de coco, los caramelos con almendras y melaza de arroz y, los caramelos con piñones y panela.